miércoles, 1 de agosto de 2012

La importancia de ser VITO para vender



Nuestro reto es vender y no somos todos profesionales de la venta: en ciertos casos incluso ni siquiera hemos tenido experiencia en vender. Es un reto nuevo. ¿Cómo podemos actuar si no hemos vendido nunca o cómo podemos mejorar los ratios de éxito cuando ya estamos metidos en procesos de venta?

La respuesta es por supuesto adoptando la metodología que vamos describiendo en este blog: el método de venta compleja

En este camino se tiene que cuidar especialmente el inicio: la fase de cristalización de la idea. Por ella, ya sabemos la importancia de detectar el VITO (Very Important Top Officer) que tiene el dolor  y la capacidad (el dinero) para resolverlo.

Nada fácil. ¿Cuántas veces nos hemos encontrado en situaciones a donde nuestro potencial cliente VITO no nos escucha o ni siquiera tenemos la oportunidad de tener cita con el ? ¿Cuántas veces hemos hablado de nosotros, nuestra propuesta de valor, nuestros servicios o productos en lugar de hacer preguntas para entender el dolor

En el libro “la venta Compleja” o en la formación Go To VITO  encontraremos cómo evitar estas situaciones por lo menos poco agradables y que además no impiden vender. ¿Nos gustaría evitarlas sistemáticamente?