miércoles, 27 de febrero de 2013

Tessa Worley: "Me sentí grande"


Post original de Laurent Dugas en Les Mondes de Pval.

En P-Val, la noción de mundo es más precisa que el sentido común de "yo soy / no soy de este mundo"

Para describir un mundo, hay una característica que llamamos "grandeza" que no es fácil de explicar. 

Eso es lo que dijo Tessa Worley, Campeona del Mundo de Slalom, cuando ella comenta su estado de grandeza durante la carrera victoriosa:

"[...] Traté de forzar la cosa, estar tranquila, serena. Me encontré sola en un rincón del restaurante. Si cerraba los ojos, podía quedarme dormida. Me dije: “Es eso. Estoy en lo correcto.” Me desperté para la carrera. He controlado todo durante mi carrera. Entre las puertas, me sentía GRANDE. Es curioso, ¿no? Traté de mantener la concentración hasta al final, pero al llegar, no estaba segura de nada."

¿Qué quiere decir Tessa usando la palabra "GRANDE"?


¡Por supuesto, no es el tamaño pues Tessa es bastante pequeña!

Creo que Tessa quería decir que estaba, por fin, en su mundo deseado, el mundo de la eficiencia, para el que había trabajado muy a fondo durante los entrenamientos. Estaba en un estado de grandeza: lúcida, relajada, a tope. 

En nuestra vida profesional, todos aspiramos a este estado. Estar en nuestro mundo deseado, el que nos permite alcanzar nuestros objetivos.

Cuando hacemos una presentación oral, a veces nos sentimos grandes (y a veces pequeños), cuando lanzamos un proyecto, cuando pilotamos un taller, cuando encontramos una buena idea que va a ayudar a un cliente a cambiar hacia su propio mundo deseado, su grandeza.

Felicidades a Tessa y felicidades a todos, en los momentos en los que somos grandes, ¡como campeones que podemos llegar a ser!

Os animo a ver el video de la carrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario