miércoles, 13 de febrero de 2013

Visualizar el éxito es clave para vender



Parece de cajón que si no sabemos a dónde vamos nunca vamos a llegar. Esto se verifica en cualquier actividad deportiva o de ocio – lo que no significa por supuesto que siempre se requiera tener una meta clara cuando salimos a pasear – pero esta claro que, por ejemplo:
  • El reto de cualquier entrenador antes de un partido es hacer visualizar la victoria a su equipo,
  • sólo cuando se tiene mentalizado que llegaremos arriba de una cima andando, escalando o haciendo esquí de montaña, nos dotamos de la energía necesaria para enfrentar el reto,
  • o que se podrán visitar los sitios de interés de una ciudad cuando hacemos turismo si hemos preparado la ruta teniendo en cuenta todos los factores.

Si tener una meta clara ayuda en las actividades deportivas y de ocio, también es imperativo para la actividad profesional y concretamente para la actividad comercial.

Cuando seguimos el método de la venta compleja (para saber más sobre ello leer los posts al respecto), tener clara la meta es fundamental en diversos momentos: 
  • Antes de iniciar el proceso para saber qué se quiere vender.
  • Antes de iniciar cualquier acción del proceso de venta para prepararla debidamente.
  • Y, sobretodo, antes de entrevistas par tener éxito en ellas.
¿Veamos cómo?


Tres reglas a aplicar – practicar y practicar

1 - Clarificar el objetivo: se trata de saber qué se quiere vender. Cuando se aplica el método de venta compleja sabemos que sólo se podrá vender muy bien (es decir, ser comprados más que vender) si aportamos una solución al dolor del cliente. Supone tener claro cuál es su dolor y saber idear una solución a veces mucho más allá del servicio o del producto que vendemos habitualmente.

2 - Preparar las reuniones / entrevistas. Leer por qué es importante preparar las reuniones y cómo se pueden usar los mapas mentales para ser más eficientes en la preparación.

3 - Mentalizarse antes de entrar en reunión. Es un punto clave para tener éxito y que muy a menudo está poco trabajado - se trata de visualizar detalladamente el final exitoso de la reunión: cuanto más se visualiza un final feliz en línea con el objetivo de la reunión, más tendremos posibilidades de que ocurra el éxito – recordar que es lo que hacen todos los campeones deportivos antes de su actuación – la magia de una visualización positiva es que se nota en nuestro rostro y favorece un inicio positivo de la reunión.

¡A practicar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario