viernes, 29 de octubre de 2010

¿Cómo nace P-Val Conseil en Francia? o ¿Cómo aportar valor añadido a nuestros clientes?

Laurent y Bruno empiezan la aventura P-Val en 1994. ¿Por qué?

Laurent y Bruno habían observado que las misiones (intervenciones) clásicas de consultoría no tenían un verdadero impacto en la vida de las personas: pocas mejoras en la gestión de los equipos, los mismos hábitos de funcionamiento con nuevas herramientas, cambios organzativos superficiales... De hecho, se podía promover un nuevo cambio, opuesto al anterior, tan sólo 3 años después sin que ello afectara realmente al negocio de forma positiva.

La consultoría de entonces no perseguía lo que llamamos ahora “un cambio de mundo”.

P-Val se crea con la sencilla idea de aportar valor añadido a las personas de las organizaciones (Plus Value , en Francés, ha dado el nombre a P-Val).

Con el tiempo, P-Val ha incorporado herramientas y metodologías fruto de la práctica con sus clientes, de trabajos de investigación con universitarios y del valor aportado por todos aquellos consultores que han sido en un momento u otro parte de la familia P-Val: venta compleja, vender en equipo, cambios de mundo, formaciones de venta, formaciones de equipos comerciales, formaciones de liderazgo, cambios estratégicos, fusiones, transformación de organizaciones y mucho más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario