Post original de Pablo Legrand en Les Mondes de Pval.
El poder de una historia está contenida en está definición: una pequeña historia que sea divertida y se recuerde fácilmente. Los grandes líderes son grandes narradores. "I have a dream" de Martin Luther King nos dice un Mundo donde todos los hombres son iguales, lo recordamos con facilidad y cariño. Los líderes a menudo trabajan duro para encontrar palabras simples que expliquen una estrategia compleja... una historia bien contada será más convincente.
Un ejemplo concreto del mundo de los negocios: cuando Richard Branson lanzó Virgin Money en Australia, en todas las emisoras de televisión y radio, el DG de Virgin repetía: « Hasta ahora han habido nueve bancos en Australia pero los cuatro más grandes han devorado a los más pequeños, dejando al consumidor sin elección y con más tasas bancarias. Virgin Money llega para dar opciones a los australianos ».
Esta historia tiene todos los elementos característicos de un cuento infantil: los grandes se comen a los pequeños y la gente espera a un salvador para rehabilitar la justicia.
¿Cuando fue la ultima vez que hemos utilizado una historia para ilustrar un tema de negocio a nuestros equipos o clientes?
No hay comentarios:
Publicar un comentario