Post original de Laurent Dugas en Les Mondes de Pval.
El diagrama adjunto, a raíz de una encuesta realizada por WIPRO, ilustra dos factores:
1) La dificultad manifiesta para cuantificar el valor creado por el área de Sistemas de Información, aunque este aspecto también se extiende a otros ámbitos funcionales, por ejemplo el área de RRHH manifiesta también esta preocupación.
2) Más importante aún es la enorme brecha de percepción entre lo que piensan los DSI y lo que piensan los otros Directores. ¡Verdaderamente es un freno a la eficacia de la DSI y una amenaza real a la carrera profesional del Director responsable del área de Sistemas de Información!
La reducción de esta brecha entre el Mundo IT y los otros Mundos en el ámbito de su empresa es un tema mayúsculo que P-Val es capaz de manejar y reconducir:
1. Comprender cómo funciona « de forma real » vuestro mundo IT y por qué se comporta así en sus proyectos, decisiones e interacciones con las demás de áreas de la empresa
2. Definir una estrategia duradera de (re) sincronización con el objetivo de aportar el mejor servicio posible, con el máximo reconocimiento ; enfocada a conseguir los medios de actuación, financieros y operacionales para evitar los retrasos, los silos, los bloqueos.
3. Construir las pasarelas para sincronizar los mundos y hacerse presentes : gobernanza, cuadro de mando, seguimiento de proyectos, indicadores para medir el valor añadido, aportación de feed-back e integración en los procesos de reflexión sobre negocio/clientes...
Para reflexionar: “Los CIO son los directores que ostentan la tasa de rotación más alta dentro de los CXO”. Fortune 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario