Por Silvia Estrems.
Ya sabemos cómo el mercado automóvil esta presionado y
aunque Volkswagen tiene una buena posición, su reto es de continuar a encontrar
formas de mantenerla en un contexto de mercado en evolución rápida.
Allianz ha perdido la posición de leader en el mercado alemán frente a la
empresa de seguros HUK Coburg y tiene también como reto encontrar formas de
crecer.
La construcción de soluciones y la venta de soluciones es
una forma de crecer eficiente (recordemos posts como ya no venderemos coches o cómo Converteam ha duplicado sus ingresos). Encontrar soluciones transversales a diversos negocios impulsa todavía más la
eficiencia de la solución. Tenemos todos presentes el éxito en otro sector de
Nespresso.
Los dos gigantes alemanes, Volkswagen y Allianz, han anunciado que se unen.
Crean una joint-venture para vender nuevas soluciones – la idea
es promocionar en un solo paquete el coche, su financiación, su seguro y la
garantía.
El interés de la alianza es combinar el conocimiento de las
dos empresas. Información que podrán ser usada al inicio de la concepción de un vehículo para imaginar productos de
seguros nuevos. El constructor tendrá un argumento para atraer los conductores
y sus vehículos a los talleres de la marca. Los objetivos de crecimiento de
negocio son altos para Allianz: pasar de 150.000 contratos de seguros anuales
sobre coches Volkswagen a 350.000 en tres años.
Idear soluciones y aprender a venderles es un bonito cambio de mundo donde os podemos ayudar.
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