lunes, 19 de diciembre de 2011

¿Cómo una conversación nos puede revelar de que mundo es nuestro interlocutor?



Conversación informal entre dos consultores seniors de dos mundos diferentes (para saber más de la teoría de los mundos leer los otros posts sobre el tema). Les llamamos I y M:

M: Las empresas están estableciendo nuevas prácticas de compras homologando por servicios

I: Uno de mis clientes es una empresa que trabaja para mejorar los servicios de compras – una reflexión que tenemos con él es pensar si se debe concentrar los proveedores en sólo unos pocos para cada tipología o, al contrario, abrir las consultas a la multitud. ¿Cual es la mejor situación?

M: Podemos hablar mucho sobre ello pero personalmente si mi cliente (gran cuenta) se decide con una política, lo que voy hacer es alinearme con lo que pide para que me compre.

¿A que mundo pensáis que pertenecen nuestros consultores?


Tenemos maneras específicas de comunicar, de expresar nuestra opinión o de convencer en función del mundo al cual pertenecemos.

Cuando usamos la palabra “reflexión” puede ser que seamos más del mundo Inspiración. Valorizamos las ideas nuevas, la abundancia creativa, estamos convencidos de la certeza de la inspiración. Rechazamos la rutina.

Cuando usamos la palabra “comprar” puede ser que seamos del mundo Mercantil. Valorizamos la oportunidad que hay que aprovechar, la jugada, el precio. Respetamos el funcionamiento del mercado: la oferta y la demanda. Rechazamos a los perdedores. La prueba del éxito es el precio o el beneficio.

¿A que mundo pensáis que pertenecen nuestros consultores? Nunca somos de un mundo puro ¿pero tenéis una idea de vuestro mundo dominante?

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