Por Silvia Estrems
Conversación informal entre dos consultores seniors de dos
mundos diferentes (para saber más de la teoría de los mundos leer los otros posts sobre el tema). Les llamamos I y M:
M: Las empresas están
estableciendo nuevas prácticas de compras homologando por servicios
I: Uno de mis clientes es una empresa que trabaja para mejorar los servicios de compras – una
reflexión que tenemos con él es pensar si se debe concentrar los proveedores
en sólo unos pocos para cada tipología o, al contrario, abrir las consultas a la multitud. ¿Cual es la mejor situación?
M: Podemos hablar
mucho sobre ello pero personalmente si mi cliente (gran cuenta) se decide con una
política, lo que voy hacer es alinearme con lo que pide para que me compre.
¿A que mundo pensáis que pertenecen nuestros consultores?
Tenemos maneras específicas de comunicar, de expresar nuestra
opinión o de convencer en función del mundo al cual pertenecemos.
Cuando usamos la palabra “reflexión” puede ser que seamos
más del mundo Inspiración. Valorizamos las ideas nuevas, la abundancia
creativa, estamos convencidos de la certeza de la inspiración. Rechazamos la
rutina.
Cuando usamos la palabra “comprar” puede ser que seamos del
mundo Mercantil. Valorizamos la oportunidad que hay que aprovechar, la jugada,
el precio. Respetamos el funcionamiento del mercado: la oferta y la demanda.
Rechazamos a los perdedores. La prueba del éxito es el precio o el beneficio.
¿A que mundo pensáis que pertenecen nuestros consultores?
Nunca somos de un mundo puro ¿pero tenéis una idea de vuestro mundo dominante?
No hay comentarios:
Publicar un comentario