En este post haré unas aportaciones sobre la fuerza del
silencio en distintas situaciones.
El silencio es una de las 5 estrategias del buen vendedor:
El silencio es una técnica para tratar las objeciones, cómo ya hemos comentado anteriormente, y es muy útil hoy en día por ejemplo para tratar la
objeción “no tengo dinero”. Además, el silencio es una herramienta infalible en la
gestión de las reuniones:
El silencio permite disminuir la reactividad para favorecer
la reflexión antes de tomar de nuevo el turno de palabra, permite escuchar y
comprender, tomar tiempo para entender las posturas comportamentales de los
integrantes de la reunión y, finalmente, cuando se maneja con cautela también puede
favorecer el éxito de la reunión siendo una estrategia de negociación. El silencio
debería ser de obligado uso en las reuniones no presenciales – por teléfono o videoconferencia – ya que es la forma adecuada de focalizarse sobre el sentido de los mensajes
vehiculados por el ritmo de las frases siendo la única forma de comprender la
situación cuando no se puede ver (o ver mal) las posturas de las personas.
Si todavía no pensamos que el silencio sea una
fuerza os animo a disfrutar del video del mimo Marcel Marceau donde él nos explica cómo transciende el silencio con su arte:
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