Interesante artículo publicado en Fortune sobre el arte de hacer networking profesional.
En él, Reid Hoffman, co-fundador de la red
Linkedin, nos explica cómo hacerlo bien.
Las dos principales habilidades a tener son:
- Saber ponerse en la piel del otro. Reid nos dice que el emprendedor es el maestro en ello ya que sabe montar un negocio pensando en lo que pueden llegar a comprar los demás.
- Pensar en cómo ayudar antes de en qué me puede ayudar. Reid dice que los excelentes negociadores son los que preguntan para entender y luego piensan cómo encontrar la mejor solución para los dos.
Además de estas habilidades, también se
requiere un trabajo (dedicación de tiempo / dinero) para construir y gestionar
la red con:
- Alianzas: cada profesional debería tener entre 5-10 personas aliadas con quien compartir y hacer proyectos de negocio, ayudarse mutuamente en caso de dificultades, defenderse en caso de crisis – recomendación de Ried: identificar a estas personas (pista: son las que nos pueden ayudar en encontrar trabajo, por ejemplo),
- Weak ties (lazos débiles): tener en la red contacto con personas con quién no hay relación de proximidad pero que conocemos de vidas anteriores o encuentros rápidos: estas personas deben tener como característica básica pertenecer a otros círculos de influencia. Son las que podrán tener ideas / contactos que no podríamos tener nosotros por que ellas son de otro mundo – recomendación de Reid: cada semana, contactar con una de estas personas para pedir consejo o proponer una idea.
Para profundizar las recomendaciones de Reid,
en nuestro blog, podemos encontrar posts que documentan como comprender a losdemás, entender el dolor de nuestro interlocutor, descifrar los mundos de nuestros clientes.
¡Buena lectura!
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