Por Silvia Estrems.
Siempre podemos usar la teoría de los mundos para entender mejor a las personas, los grupos
o las empresas.
Recordemos los 6 mundos de referencia « puros », sabiendo
que nadie (persona, grupo, organización) es 100% de un mundo: inspiración, doméstico, opinión, cívico, mercantil y industrial.
Para detectar de qué mundo es una empresa, os
recomiendo leer documentos de presentación como las memorias anuales, observar la web o sencillamente fijarse en el
lema de la empresa.
Por ejemplo, si miramos los lemas de algunas
empresas del sector de consultoria TIC, podemos detectar diferencias:
- Accenture: Alto rendimiento. Hecho realidad. (Mundo industrial)
- Atos Origin : Worldwide IT partner. (Mundo mercantil)
- Cap Gemini: People matters, results counts (Mundo doméstico e industrial)
- Sopra Group: Talented together. (Mundo doméstico)
- Steria: Excelencia sin límites. (Mundo inspiración)
Saber de qué mundo es una empresa puede ser
útil si, por ejemplo, estamos dudando en apostar por un trabajo en ella, o si
vamos a reunirnos con su director general (que seguramente refleja el mismo mundo) o
si somos una empresa de imagen / comunicación y queremos definir la política de
imagen corporativa / comunicación acorde al mundo de nuestro cliente.
Os animo a usar la teoría de los mundos,
fascinante para entender mejor el mundo del otro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario