jueves, 4 de octubre de 2012

Soluciones para dar la vuelta a mercados duros



Ya sabemos cómo el mercado automóvil esta presionado y aunque Volkswagen tiene una buena posición, su reto es de continuar a encontrar formas de mantenerla en un contexto de mercado en evolución rápida

Allianz ha perdido la posición de leader en el mercado alemán frente a la empresa de seguros HUK Coburg y tiene también como reto encontrar formas de crecer.

La construcción de soluciones y la venta de soluciones es una forma de crecer eficiente (recordemos posts como ya no venderemos coches o cómo Converteam ha duplicado sus ingresos). Encontrar soluciones transversales a diversos negocios impulsa todavía más la eficiencia de la solución. Tenemos todos presentes el éxito en otro sector de Nespresso.

Los dos gigantes alemanes, Volkswagen y Allianz, han anunciado que se unen.


Crean una joint-venture para vender nuevas soluciones – la idea es promocionar en un solo paquete el coche, su financiación, su seguro y la garantía.

El interés de la alianza es combinar el conocimiento de las dos empresas. Información que podrán ser usada al inicio de la concepción de un vehículo para imaginar productos de seguros nuevos. El constructor tendrá un argumento para atraer los conductores y sus vehículos a los talleres de la marca. Los objetivos de crecimiento de negocio son altos para Allianz: pasar de 150.000 contratos de seguros anuales sobre coches Volkswagen a 350.000 en tres años.

Idear soluciones y aprender a venderles es un bonito cambio de mundo donde os podemos ayudar. 

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