jueves, 16 de enero de 2014

El once ideal de 2013

Esta misma semana se conocieron los ganadores del Once Ideal de la FIFA en 2013 en la gala de entrega del Balón de Oro. El Once Ideal es el premio que reconoce a los jugadores de fútbol que compondrían el mejor equipo del año, a criterio de más de 50.000 futbolistas profesionales del mundo.

Es por ello que queremos aprovechar esta primera publicación del año para presentaros a nuestro particular once ideal.

Tras casi 30.000 lecturas a lo largo del año y con 50 candidatas publicadas en el mismo período, las galardonadas, aquellas que más os han interesado, son las siguientes:

11. La creatividad – una combinación de 3 factores
“¿Cómo viene la inspiración que permite aportar una respuesta creativa a un problema?”
En el ejemplo contado en el post, la solución propuesta (interesarse sólo a los frenos del entrevistador en contratar al vecino y preparar una respuesta a ellos) proviene de la conjunción de 3 factores.
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10. Establecer credibilidad con nuestra audiencia
Fuente original: How to build credibility with your audience.

La idea de crear la confianza parece fácil, pero a menudo requiere más trabajo de lo que imaginamos. Los 6 puntos presentados a continuación nos son innovadores, pero pueden resultar ser recordatorios útiles de cosas que ya sabemos, pero que hemos olvidado. Los llamamos las 6 Is de la credibilidad.
9. Cómo aprovechar un cita y maximizar su resultado
"Cita bien, interlocutor simpático, pero como no tenia claro qué esperaba del encuentro no hay nada más que decir".

¿Qué se podría haber hecho par obtener más de la cita?
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8. Cómo transformar un problema en oportunidad
Síntesis de la ponencia / taller de "Pensamiento Eficaz" impartido por Susana Grau y Irina Mishina.

Es urgente aprovechar el período actual para preparar el futuro: de cada crisis se sale reforzado, según dice Richard Florida en su libro “El gran reset”. Las ponentes proponen 3 herramientas para superar los frenos habituales: nos quedamos dentro de nuestro marco establecido, no tocamos las suposiciones incuestionables, enfocamos en tratar los problemas más que buscar oportunidades, tenemos tendencia al juicio negativo...

7. Fijación del precio: ¿Cómo y cuándo?
La fijación del precio es una de las dificultades que a menudo tenemos que superar. Existe una forma de definir un precio que permite separar totalmente (o casi) el precio que vamos a aplicar del precio relacionado al coste de provisión del servicio o producto.

6. Vender más con una relación cliente-proveedor eficaz y duradera
Un buen seguimiento de esta relación permite establecer confianza, para capitalizar sobre la venta y por lo tanto vender más: Estas son las 5 claves para gestionar la relación con un proveedor y deducir los puntos a tratar cuando estamos en la piel del comercial.

5. Mejorar la eficacia de la venta conociendo los criterios de convicción
¿Qué podemos aprender de los procesos de selección para mejorar nuestra eficacia a la hora de vender?

4. Impulsar a que nos escuchen o el poder de las palabras
Hoy en día es difícil despertar el interés de un interlocutor cuando estamos en un proceso comercial o buscando trabajo.

3. Venderse a si mismo – el trébol de la suerte
Post elaborado con la información compartida en el taller “candidatura espontánea” impartido por Marion Suffert.

La probabilidad de éxito de una acción de marketing directo es del 2 por 1.000. Si se envían 1.000 CV sin más trabajo de focalización y personalización sólo se puede pretender recibir 2 respuestas. Por lo tanto, es imprescindible eliminar todas las acciones que no van a dar resultado.

¿Cómo venderse a si mismo? La recomendación es aplicar la regla del trébol de la suerte y sus 4 hojaspara preparar la candidatura espontánea hacia nuestro target definido.

2. ¿Cómo cerrar una entrevista para que haya una continuación?
Finales a los cuales podemos llegar en esareunión tan importante para nosotros: nos pide una oferta, se despide diciendo que nos llamara próximamente, nos dice que lo va a comentar con otros decisores (comité de dirección, jefe), etc.

Todos estos finales pueden, de entrada, parecernos positivos pero, de hecho, todos comportan el riesgo de ser el punto final de la relación a penas empezada.

¡Cuántas veces nos ha pasado esto últimamente! ¿Qué se puede hacer?
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1. Tres claves para vender a puerta fría en 2-3 minutos
Todos hemos sido solicitados por la calle por una asociación u ONG para firmar una petición o dar dinero. ¿Nos hemos preguntado alguna vez si consiguen alcanzar el objetivo que se han marcado y cómo?

Pau T., de 25 años, trabaja en una asociación como gestor comercial de calle y su objetivo es conseguir socios para la organización. Me ha explicado sus 3 claves para tener éxito: son 3 claves para vender a puerta fría en 2-3 minutos que podemos aplicar en cualquiera acción comercial.
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¿Interesantes, verdad? La elección de nuestro Balón de Oro, os la dejamos a cada uno de vosotros.

¡Empezamos 2014!

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