viernes, 21 de septiembre de 2012

El arte de introducirse



Interesante reflexión en el post de Jeff Haden publicado en Inc.: la forma de introducirse revela directamente tu posición de interacción.

Si, cómo el Louis del post, estamos en una actitud - +, vamos a tender a poner énfasis en lo que nos hace grandes (títulos, niveles de contacto, cargo en nuestra empresa, etc.) saliéndose del contexto y ni siquiera prestando atención a nuestra audiencia y sus expectativas.

Esta actitud - + puede dar situaciones donde de forma inconsciente intentamos ponernos en situación opuesta, o sea + -. Por ejemplo:

  • Louis se presenta en una carrera ciclista como director de una empresa con una agenda a tope en lugar de presentarse como un amateur de ciclismo que prueba por primera vez una carrera.
  • En una reunión de prospección para vender formaciones al responsable del desarrollo de las personas de un grupo importante me había presentado como ex-directiva de grandes grupos y teniendo contactos con diversos altos directivos de su empresa.


En ambos casos, la pésima introducción influye en elresultado: Louis se queda sin compañeros para celebrar el final de la carrera y yo me quedé sin posibilidad de vender mis formaciones.

Por lo tanto, mis recomendaciones son:
  • Siempre mantener una actitud + +
  • No salir del contexto al presentarse
  • Pensar a que puede interesar nuestro interlocutor


Para profundizar sobre este tema os recomiendo las lecturas siguientes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario