miércoles, 19 de septiembre de 2012

¿Su mundo CIO se sincroniza con el mundo de los otros CXO?

Post original de Laurent Dugas en Les Mondes de Pval.

El rendimiento de los Sistemas de Información, sus modelos de funcionamiento, el valor añadido que crean versus el coste que generan… son algunos de los elementos en los que constatamos una brecha importante entre la representación que ostentan los DSI (Directores Sistemas de Información) y sus equipos y la que se otorga a la Dirección General y otras direcciones funcionales u operacionales.



El diagrama adjunto, a raíz de una encuesta realizada por WIPRO, ilustra dos factores:

1) La dificultad manifiesta para cuantificar el valor creado por el área de Sistemas de Información, aunque este aspecto también se extiende a otros ámbitos funcionales, por ejemplo el área de RRHH manifiesta también esta preocupación.

2) Más importante aún es la enorme brecha de percepción entre lo que piensan los DSI y lo que piensan los otros Directores. ¡Verdaderamente es un freno a la eficacia de la DSI y una amenaza real a la carrera profesional del Director responsable del área de Sistemas de Información!

La reducción de esta brecha entre el Mundo IT y los otros Mundos en el ámbito de su empresa es un tema mayúsculo que P-Val es capaz de manejar y reconducir:


1. Comprender cómo funciona « de forma real » vuestro mundo IT y por qué se comporta así en sus proyectos, decisiones e interacciones con las demás de áreas de la empresa

2. Definir una estrategia duradera de (re) sincronización con el objetivo de aportar el mejor servicio posible, con el máximo reconocimiento ; enfocada a conseguir los medios de actuación, financieros y operacionales para evitar los retrasos, los silos, los bloqueos.

3. Construir las pasarelas para sincronizar los mundos y hacerse presentes : gobernanza, cuadro de mando, seguimiento de proyectos, indicadores para medir el valor añadido, aportación de feed-back e integración en los procesos de reflexión sobre negocio/clientes...

Para reflexionar: “Los CIO son los directores que ostentan la tasa de rotación más alta dentro de los CXO”. Fortune 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario