viernes, 25 de mayo de 2012

¿Su tarjeta de visita tiene un número de fax?

Post original de Bruno Jourdan en Les Mondes de Pval.

Probablementela respuesta sea sí - si me fijo en la mayoría de las cartas de visitas que tengo en mis manos.

¿Veo un problema de mundo? ¡Por supuesto! Y este problema de mundo es más grave de lo que parece ...

La presencia de un dato como el número de fax, que se ha convertido en algo de completamente inútil, en las tarjetas de visita no es grave en sí mismo, sino que refleja un problema de gestión en las empresas en cuestión.


La persona encargada de la gestión de las tarjetas de visita, obviamente, no se siente libre para eliminar esta información o consultar con los equipos su importancia. Debe pensar que "uno nunca sabe, podrían echarme la culpa". Y si esa persona piensa esto, probablemente sea debido a que el sistema de gestión de su empresa ya ha demostrado que la iniciativa no estaba dentro de su responsabilidad.

El responsable de las tarjetas de visita sólo se conforma con el mundo en que vive. Ninguna iniciativa, sin responsabilización. Solo ejecución. Y este mundo que detectamos con la gestión de tarjetas de visita sin duda se aplica a muchos otros temas, que pueden ser más estratégicos.

Resumen: Esta curiosidad del número de fax en su tarjeta de visita puede ser un indicador del Mundo de su empresa. ¿Es este mundo el que usted quisiera?

No hay comentarios:

Publicar un comentario