En este post vamos a explorar cómo los conceptos del post anterior (“el trébol de la suerte”) se pueden aplicar a la venta de soluciones.
1) Entorno socio-económico:
- Analizar el sector de nuestro mercado target.
- Indagar los cambios y cómo influyen sobre nuestros potenciales clientes. Por ejemplo, ver los cambios en el sector automóvil: en la forma de vender o incluso en qué vender.
- Identificar las nuevas necesidades que estos cambios pueden generar.
- Hacer comparativas con otros sectores.
- Comparar con mercados similares en el extranjero: recordar lo que podemos aprender de la producción de tomates en distintos países.
- Analizar cuál es nuestro mundo.
- Identificar cómo se diferencia de nuestra competencia.
- Saber cómo correspondemos a nuestro target y sus retos – indagar en la nuestra relación con nuestro entorno.
- Aplicar el concepto del erizo escrupulosamente.
3) Lugares:
- Identificar las empresas potencialmente clientes y enfocar sólo en estas.
- Indagar el conocimiento interno para poder definir estrategia de venta.
- Definir la estrategia para llegar al VITO.
4) Métodos:
- Aplicar las 4 etapas del método de venta compleja con el cliente.
- Definir estrategia de comunicación – marketing en línea con todo lo definido anteriormente.
Y por supuesto estamos a vuestra disposición para profundizar en cualquier de estos puntos.
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