martes, 26 de noviembre de 2013

¿En qué sectores podemos aplicar la venta compleja?

Por Silvia Estrems

La venta compleja parece adaptarse perfectamente a la venta de consultoria: ¿se puede aplicar a otros sectores? Pregunta interesante hecha a un taller de venta compleja por uno de los participantes. Otra forma de formular la pregunta seria: “¿podemos aplicar la venta compleja a nuestro negocio?”


La reflexión puede seguir los 2 pasos siguientes:


1) identificar la parte de nuestro negocio que se puede potenciar aplicando venta transaccional. Para esta parte, se requiere desarrollar herramientas que faciliten la venta y reduzcan significativamente el coste de la llegada del producto / servicio al cliente final (por ejemplo plataformas de e-commerce) y dedicar los esfuerzos y recursos a su marketing.

  • Analizar el entorno y sus cambios.
  • Identificar, a continuación, los valores añadidos de los negocios restantes. El valor añadido puede ser la base de una solución para nuestros clientes o nuevos clientes a identificar. Un punto calve, es pensar en buscar los partners que permitan completar nuestro valor añadido para construir una solución.
  • Definir los clientes que podrán ser interesados por las nuevas soluciones definidas.
  • Adoptar y aplicar el método de la venta compleja para venderlas.

Por nuestra experiencia, cualquier negocio B2B puede reinventarse en negocio de soluciones y también podemos observar un crecimiento de la venta de soluciones para los consumidores (negocio B2C). Algunos ejemplos:
¿Otros ejemplos?

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