martes, 5 de noviembre de 2013

Obtener una cita con una presentación visual


Muy a menudo intentamos entrar en contacto con un interlocutor. Puede ser por muchas razones: proponer servicios o productos, preguntar información, buscar trabajo...

Lo hacemos a puerta fría, por teléfono, durante un evento de “networking”, o de otra forma. Aplicamos todas las técnicas que vamos detallando en este blog, como por ejemplo:

El éxito inmediato no esta garantizado y puede ocurrir que nos pidan una presentación escrita de lo que somos e ofrecemos. ¿Consideramos esto como un fracaso? Más bien una segunda oportunidad para llegar a nuestro objetivo que se puede resumir en “obtener una cita”.

¿Cómo debe ser nuestra presentación?


¿Cuál debe ser el formato? Cualquiera que os parezca oportuno y acorde con los hábitos de nuestro interlocutor.

En este post, se nos proponen formas visuales que dan un resultado muy interesante. Se sustentan en 6 puntos claves:
  1. cuidar el inicio (la primera slide) para garantizar que el interlocutor vea las siguientes
  2. cuidar la coherencia de la imagen – aplicar las reglas de imagen de marca
  3. ser abierto sin ser transparente: escoger lo que da valor a lo que ofrecemos y no poner lo que esta fuera de contexto
  4. ser esperado – el camino de convicción debe ser un camino coherente y concreto 
  5. ser inesperado – ser más creativo en la introducción y la conclusión
  6. sin olvidar una conclusión que incite a la acción que esperamos. 



Os animo a ver los videos al final que dan ejemplos de lo que se puede llegar a proponer. 

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