Por Silvia Estrems.
Muy a menudo intentamos entrar en contacto con un
interlocutor. Puede ser por muchas razones: proponer servicios o productos,
preguntar información, buscar trabajo...
Lo hacemos a puerta fría,
por teléfono, durante un evento de “networking”,
o de otra forma. Aplicamos todas las técnicas que vamos detallando en este
blog, como por ejemplo:
El éxito inmediato no esta garantizado y puede ocurrir que
nos pidan una presentación escrita de lo que somos e ofrecemos. ¿Consideramos
esto como un fracaso? Más bien una segunda oportunidad para llegar a nuestro
objetivo que se puede resumir en “obtener una cita”.
¿Cómo debe ser nuestra presentación?
Un camino de convicción para llegar a dicho objetivo. Los mensajes deben responder a lasresistencias de nuestro interlocutor apoyándose sobre sus motivaciones.
¿Cuál debe ser el formato? Cualquiera que os parezca oportuno
y acorde con los hábitos de nuestro interlocutor.
En este post, se nos proponen formas visuales que dan un resultado muy interesante. Se
sustentan en 6 puntos claves:
- cuidar el inicio (la primera slide) para garantizar que el interlocutor vea las siguientes
- cuidar la coherencia de la imagen – aplicar las reglas de imagen de marca
- ser abierto sin ser transparente: escoger lo que da valor a lo que ofrecemos y no poner lo que esta fuera de contexto
- ser esperado – el camino de convicción debe ser un camino coherente y concreto
- ser inesperado – ser más creativo en la introducción y la conclusión
- sin olvidar una conclusión que incite a la acción que esperamos.
Os animo a ver los videos al final que
dan ejemplos de lo que se puede llegar a proponer.
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