viernes, 30 de marzo de 2012

La páginas de Facebook están alineadas con los mundos


Por Silvia Estrems 

¡Fascinante observación! La páginas de Facebook están alineadas con la teoría de los mundos

Hagamos memoria: hasta hace bien poco Facebook no contemplaba distintas categorías de páginas: podíamos encontrar toda clase de páginas de empresas (Coca-Cola siendo la más "gustada"), o individuales (destacando las de personajes famosos).

Ahora en Facebook tenemos posibilidad de diferenciar las páginas. Ha creado 6 distintas vías para crear una página:
  • Lugar y negocio local
  • Empresa, organización o institución
  • Marca o producto
  • Causa o comunidad
  • Entretenimiento
  • Artista, grupo de música o personaje público


Por supuesto, como ya hemos interiorizado todos la teoría de los mundos, rápidamente podemos observar que las categorías creadas responden a necesidades de mundos distintos:


  • El mundo Cívico encontrará la plataforma ideal para defender el bien de su colectivo en la página Causa o comunidad,
  • El mundo Mercantil podrá usar las categorías de la página Marca o producto para proponer oportunidades, precios y favorecer las compras,
  • El mundo Doméstico de las empresas y organizaciones paternalistas podrá escoger la categoría adecuada a su negocio en la página Lugar y negocio local,
  • El mundo Industrial tiene a su disposición las categorías de la página Empresa, organización o institución,
  • El mundo Inspiración podrá dar visibilidad a sus ideas usando las distintas categorías de la página Artista, grupo de música o personaje público que además permiten clasificarla por tipología,
  • El mundo Opinión podrá medir sus visibilidad por el éxito en sus publicaciones en una página Entretenimiento, con sus distintas categorías, en caso de ser de ese sector o también en una página del punto anterior si es personaje público (abogado, profesor, empresario, etc).


No es difícil pronosticar un gran crecimiento del número de páginas en Facebook gracias a esta facilidad de diferenciación.

Para nosotros, va a ser otra forma de descifrar en qué mundo pertenece nuestro interlocutor, cliente o empresa en la cual queremos postular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario