jueves, 20 de junio de 2013

Cómo utilizar la publicidad para construir un mundo sostenible


Todos tenemos en mente que la publicidad sirve para promocionar productos y servicios incitando al target a comprar. ¿Se puede usar la publicidad como una pasarela hacia un nuevo mundo?

El contexto: Una escuela de ingeniería de Perú pide a una agencia de publicidad proponerle un plan de comunicación para atraer alumnos.

La solución realizada: Un único panel situado en el medio del desierto a un centenar de kilómetros al sur de la capital.

¿Porqué esta solución está recibiendo premios a la mejor publicidad del año?


No únicamente por que el panel esté situado al lado de la panamericana sur que permite a todos los jóvenes de Lima, target de la escuela de ingeniería, ir a la playa.

La gran innovación es que el panel aprovecha la humedad del aire para transformarlo en agua potable para los pocos habitantes de la zona que viven únicamente de vender cosas a la gente de paso. Estas pocas familias hasta ahora tenían sólo acceso a agua en pozo, contaminada y escasa.

El lema de la publicidad: “en UTEC seguiremos cambiado el mundo con la ingeniera”.



Es un ejemplo fantástico de una pasarela hacia un mundo donde dar soluciones a problemas reales (ver metodología de los mundos). Pasarela con sus 4 vertientes:

  • Dar sentido a la acción: tiene sentido para los ingenieros de la escuela que han aplicado sus conocimientos para realizar el panel.
  • Explicita los gestos del mundo deseado por la escuela de ingeniería: ejemplo relevante de lo que se puede llegar a realizar desde la escuela.
  • El punto de inflexión se materializa por la notoriedad mundial conseguida con esta inversión.
  • El facilitador ha sido el creativo de la agencia de comunicación que ha sabido generar impacto.
¡Felicidades Humberto por esta pasarela!

No hay comentarios:

Publicar un comentario