martes, 23 de abril de 2013

¿Una idea de libro?



En un día como hoy, solo podemos hacer una recomendación que, además de aprovechar la excusa de tener que regalar un libro, puede ser de grata utilidad a todos los que se encuentran en posición de vender sea por que tienen un negocio o son comerciales, tienen un proyecto y buscan financiación o sencillamente buscan trabajo y tienen que venderse.

Nuestra recomendación es “La venta compleja: Cómo pasar de una venta de productos a una venta de soluciones” de Editorial Pirámide.

Un extracto del prologo de François Enaud:

“La venta de soluciones debe formar parte de la esencia de la cultura de nuestras empresas.

¿La venta de soluciones es un arte o una ciencia? Este libro explica que es una ciencia, ya que los procesos, las técnicas y los comportamientos se construyen, se aprenden y se perfeccionan continuamente. Y, tal como le ocurriría a un reloj antiguo, un pequeño grano de arena puede echar a perder todos los esfuerzos realizados.


Pero, por otra parte, también es un arte, porque es –y seguirá siendo– cosa de humanos. Todo esto lo constato en nuestros grandes proyectos europeos: la relación de confianza al más alto nivel entre los equipos es el factor clave del éxito, sobre todo cuando la competencia es encarnizada. La empresa ganadora será aquella que responda con las soluciones más adaptadas a las necesidades y a las exigencias de los clientes. Es el desafío de todos los colaboradores de nuestras empresas. Quienes lo hayan entendido antes que los demás, no se arrepentirán.”

Os animo a adoptar la venta de soluciones leyendo el libro. Lo tenemos a vuestra disposición (podéis dejarnos un comentario si os interesa). Y, por supuesto, todos aquellos que ya lo han leído pueden dejar sus comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario