Por Silvia Estrems.
En un día como hoy, solo podemos hacer una recomendación que,
además de aprovechar la excusa de tener que regalar un libro, puede ser de
grata utilidad a todos los que se encuentran en posición de vender sea por que tienen un negocio o son comerciales, tienen un proyecto y buscan financiación o
sencillamente buscan trabajo y tienen que venderse.
Nuestra recomendación es “La venta compleja: Cómo pasar de una venta de productos a una venta de soluciones” de Editorial Pirámide.
Un extracto del prologo de François
Enaud:
“La
venta de soluciones debe formar parte de la esencia de la cultura de nuestras
empresas.
¿La venta de soluciones es un arte o una
ciencia? Este libro explica que es una ciencia, ya que los procesos, las
técnicas y los comportamientos se construyen, se aprenden y se perfeccionan
continuamente. Y, tal como le ocurriría a un reloj antiguo, un pequeño grano de
arena puede echar a perder todos los esfuerzos realizados.
Pero, por otra parte, también es un arte,
porque es –y seguirá siendo– cosa de humanos. Todo esto lo constato en nuestros
grandes proyectos europeos: la relación de confianza al más alto nivel entre
los equipos es el factor clave del éxito, sobre todo cuando la competencia es
encarnizada. La empresa ganadora será aquella que responda con las soluciones
más adaptadas a las necesidades y a las exigencias de los clientes. Es el
desafío de todos los colaboradores de nuestras empresas. Quienes lo hayan
entendido antes que los demás, no se arrepentirán.”
Os animo a adoptar la venta de soluciones
leyendo el libro. Lo tenemos a vuestra disposición (podéis dejarnos un comentario si os interesa). Y, por supuesto, todos aquellos que ya lo han leído pueden dejar sus comentarios.
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