El punto de partida era un equipo comercial vendiendo productos y servicios puntuales con un gran numero de ofertas entregadas y un Win Ratio bajo. Un día a día colapsado, unos ingresos satisfactorios aunque la dirección general tenía muy claro que un cambio era necesario.
Se han hecho tres acciones para cambiar el rumbo:
- Dos sesiones de formación en la metodología Venta Compleja para todo el equipo comercial incluso el equipo de dirección de la empresa.
- Un mes después, con los mismos participantes, una sesión de “compromiso de acción” para provocar un electrochoque “es urgente cambiar”, definir conjuntamente qué se quiere hacer, y cómo y qué acciones se van a llevar a cabo para conseguir los objetivos de cambio de marcados.
- Implementar las acciones acordadas de forma inmediata como punto de inflexión que demuestre a todos que no puede haber marcha atrás.
Cito parte del mail recibido: “Creo que es un hecho evidente que la ayuda de P-Val Conseil ha sido muy importante para conseguir estos dos éxitos”.
Los resultados concretos demuestran la eficiencia del cambio realizado.
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