miércoles, 25 de mayo de 2011

"Somos lo que hacemos repetidamente. Por lo tanto, la excelencia no es un acto sino un hábito."

Por Silvia Estrems

Lo experimento cada día con las formaciones que damos desde P-Val: todas nuestras formaciones están pensadas para que los nuevos gestos sean practicados a lo largo de las sesiones. También hacemos reflexionar sobre la postura de cada persona, que puede aplicar con más beneficio y incitamos a cada participante a tomar compromisos de actuación. Además, podemos seguir los avances a lo largo del tiempo y apoyar el cambio en casos concretos.

Tenemos muy claro que cambiar de forma de actuar nos enfrenta a tanta adversidad (los hábitos, el día a día, la zona de confort, los objetivos a corto plazo…) que la única forma de llegar al resultado esperado es practicando, practicando, practicando. ¿No os recuerda a algo?

Me recuerda a los entrenamientos de lectura de los niños o a los entrenamientos de cualquier deportista. ¿Por qué no adoptar la misma regularidad en la práctica? ¿Por qué no copiar las técnicas de entrenamiento de los deportistas?

"Somos lo que hacemos repetidamente. Por lo tanto, la excelencia no es un acto sino un hábito." (Aristóteles)

En P-Val, somos los primeros en practicar diariamente lo comportamientos de las formaciones que damos: método de venta compleja, cómo alcanzar el potencial cliente, cómo redactar una oferta ganadora, cómo cambiar de mundo para tener éxito en la estrategia, etc. También aprovechamos las reuniones internas para compartir y mejorar nuestras actuaciones individuales. Y por supuesto siempre nos referimos a los fundamentos de cada gesto.

En conclusión, os animo a practicar, practicar, y practicar, solos o con un soporte, todo lo que habéis aprendido en vuestra última formación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario