viernes, 11 de marzo de 2011

Formación P-Val Conseil: catalizar el cambio


La formación “catalizar el cambio” da las claves para enfocar, posicionar y actuar en el contexto de un cambio.

Los objetivos que perseguimos con esta formación son:
  • Comprensión de las diferentes dimensiones del cambio (humanos, culturales de la organización) que están en juego
  • Identificación de los principales factores de cambio
  • Y implementación del cambio

La formación en 2 días permite diagnosticar las fuerzas y debilidades existentes, identificar lo que está en juego, los frenos de los distintos grupos, detectar los juegos de poder de los actores, utilizar la Teoría de los Mundos y la metodología de cambio de mundos que hemos desarrollado, implementar en planes de acción concretos y interiorizar la actitud de líder necesaria para movilizar a las personas en la organización.


La pedagogía se basa en un estudio de caso práctico y en el contexto específico de cada participante.

Se dirije a todos aquellos que están, por su función o por las circunstancias, en situación de liderar un proyecto de cambio como los que experimentan las empresas (fusiones, cambio de posicionamiento, transformación de funciones de soporte hacia el negocio, desarrollo de nuevas ofertas de productos / servicios…) pero también situaciones de cambio estructurales (nuevo equipo de dirección, separación de una actividad en una filial…).

Os libro algunos comentarios de unos key people internacionales de un gran grupo bancario donde damos regularmente esta formación: “La formación me aportó un gran crecimiento y beneficio en mi carrera y también en mi vida personal” “He generado otra dimensión de mi carácter y ha respondido a muchas de  las preguntas y confirmado reacciones de mi vida en el pasado” “La formación abrió nuevas habilidades de liderazgo que han mejorando mi actividad diaria” “Tengo la impresión de haber aprendido algo muy útil y también me he divertido

Personalmente encuentro que esta formación es una fantástica herramienta comprender la Teoría de los Mundos y para apropiarse la metodología de cambio de mundo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario