viernes, 18 de marzo de 2011

¿En qué se parecen un Director Financiero y Daniel Elena?

Post original de Laurent Dugas en Les Mondes de Pval.

En el marco de un proyecto de cambio de la Dirección Financiera de un grupo bancario, he trabajado con Directores Financieros en un aspecto del Mundo deseado que diseñamos juntos: ¿Cómo actuar como “trusted advisor” frente a los Directivos y Consejeros de las diferentes entidades?

Presenté a los veinte Directores Financieros varias fotos de "trusted advisor" pidiéndoles que eligieran aquel que para ellos fuera el más emblemático en ese rol. Reconoceréis a Waren Buffet, Raspoutine, Henry Kissinger, Daniel Elena, Alain Minc, Les contrôleurs du Ciel, Leo Castelli.

¿Quién es para vosotros la persona más emblemática en este rol de «trusted advisor»? ¿Cuál ha sido la persona seleccionada por mi panel de 20 Directores Financieros?


El «trusted advisor» aclamado ha sido... Daniel Elena, que es el copiloto del múltiple campeón mundial de rallies Sebastien Loeb.

¿Por qué?, me preguntarás. Más allá de las cualidades predecibles y, probablemente, comunes a otros candidatos de las fotos (eficiente y confiable, persona comprometida, jugador de equipo, visionario...) la causa de la elección, los calificativos: ¡agradable, abierto, sonriente!

De hecho, es el único que sonríe y al que te dan ganas de acercarte. Así es como una simple imagen puede revelar comportamientos clave necesarios para tener éxito en este rol de intermediario entre el mundo de los financieros y de otros managers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario