lunes, 28 de marzo de 2011

Puntos destacados en una ponencia sobre “cómo vender”




El objetivo que tenia para la ponencia que hice en el Espai Taronja era presentar el método de venta compleja que podemos aplicar en cualquier venta de solución, incluso la venta de nosotros mismos cuando estamos en fase de búsqueda de trabajo.


Os traslado los puntos que unas personas de la audiencia han remarcado de mi presentación:


Joaquim ha resaltado la importancia de conocer el dolor del cliente. David que hay formas de salir de la clásica “me envías una propuesta y te diré algo”, a Blanca le ha gustado cómo Londres ha ganado los juegos olímpicos de 2012, Xavier se ha marcado como objetivo de mejora capitalizar sistemáticamente las ventas con su cliente, Cristian estaba de acuerdo sobre el hecho de que se puede tener un proceso estructurado para la ventas y que no es bueno dejarse llevar como en un juego de azar, Miguel Ángel ha destacado la coherencia de la metodología, y muchas personas se quedaron con la secuencia de las 4 etapas del método de venta compleja.


Me han pedido más tiempo para debatir (era una ponencia de 40 minutos más un taller), más ejemplos (en sectores diferentes, en empresas de tamaño distinto, para personas...), cómo cambiar la forma de vender (es un cambio de mundo)


De paso, para complementar la ponencia, otros posts en este blog para dar ejemplos o para explicar cómo cambiar de forma de vender


Os animo a hacerme llegar vuestras preguntas y comentarios en relación al tema. Responderé.

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