lunes, 3 de enero de 2011

Hacer cola…una pasarela para convertirse en inglés

Post original en francés por Bruno Jourdan en Les Mondes de Pval.

Mi intención no es reabrir el debate sobre la identidad nacional, pero un artículo en el último número de la revista que Nespresso envía a sus clientes habla de qué han hecho los ingleses para integrar a los extranjeros en Inglaterra: les dan formación para “queuing up” - el noble arte de “hacer cola” -.

"En el Reino Unido, avanzar lentamente, formando una cola perfecta, no es sólo una tradición. Es un placer, un entretenimiento, un ritual y una forma de escapar de las limitaciones, pues la cola es el único foro público donde un inglés puede acercarse a su vecino sin haber sido presentado. Incluso es “el cemento” de la unidad nacional: el año pasado Philip James Woolas, del gabinete de Gordon Brown, ha tratado de imponer cursos para “hacer cola” a los residentes no británicos."


Voy a proponer a Philip James Woolas abrir la oficina de P-Val en Londres, él ha entendido lo que es una pasarela - a pesar de que aún no ha leído las 18 páginas del capítulo 7 del excelente libro «Changez de Monde pour réussir votre stratégie» -.

“Hacer cola” tiene todas las cualidades para ser una pasarela entre el Mundo de los no británicos y el Mundo británico:
  1. da sentido al Mundo deseado
  2. es un proceso emblemático tanto en el Mundo actual como en el Mundo deseado (es decir: si dominas el arte de “hacer cola”, te conviertes en Inglés)
  3. refleja el sentido en los comportamientos permitiendo estimular el mimetismo con el nuevo Mundo (actitud básica y comportamientos observables)
  4. es conducido por los facilitadores que dan ejemplo (los 62 millones de ingleses).
¿Se te ocurre alguna pasarela “tipical-local” para proponer a los gobernantes de este país y favorecer de este modo el proceso de integración?

1 comentario:

  1. He leído un articúlo de Rupper Morgan en la revista francesa Phosphore sobre cómo ser 100% inglés. Os doy los puntos clave a aprender para nuestras actividades en Londres o UK.Do agree about the weather; Do learn to form a correct queue; Do say sorry (even if it is not your fault; Do stop for pedestrians; Don't kiss the first time you meet; Don't be late; Do offer to buy a round in a pub. Silvia Estrems

    ResponderEliminar