Mi intención no es reabrir el debate sobre la identidad nacional, pero un artículo en el último número de la revista que Nespresso envía a sus clientes habla de qué han hecho los ingleses para integrar a los extranjeros en Inglaterra: les dan formación para “queuing up” - el noble arte de “hacer cola” -.
"En el Reino Unido, avanzar lentamente, formando una cola perfecta, no es sólo una tradición. Es un placer, un entretenimiento, un ritual y una forma de escapar de las limitaciones, pues la cola es el único foro público donde un inglés puede acercarse a su vecino sin haber sido presentado. Incluso es “el cemento” de la unidad nacional: el año pasado Philip James Woolas, del gabinete de Gordon Brown, ha tratado de imponer cursos para “hacer cola” a los residentes no británicos."
Voy a proponer a Philip James Woolas abrir la oficina de P-Val en Londres, él ha entendido lo que es una pasarela - a pesar de que aún no ha leído las 18 páginas del capítulo 7 del excelente libro «Changez de Monde pour réussir votre stratégie» -.
“Hacer cola” tiene todas las cualidades para ser una pasarela entre el Mundo de los no británicos y el Mundo británico:
- da sentido al Mundo deseado
- es un proceso emblemático tanto en el Mundo actual como en el Mundo deseado (es decir: si dominas el arte de “hacer cola”, te conviertes en Inglés)
- refleja el sentido en los comportamientos permitiendo estimular el mimetismo con el nuevo Mundo (actitud básica y comportamientos observables)
- es conducido por los facilitadores que dan ejemplo (los 62 millones de ingleses).
He leído un articúlo de Rupper Morgan en la revista francesa Phosphore sobre cómo ser 100% inglés. Os doy los puntos clave a aprender para nuestras actividades en Londres o UK.Do agree about the weather; Do learn to form a correct queue; Do say sorry (even if it is not your fault; Do stop for pedestrians; Don't kiss the first time you meet; Don't be late; Do offer to buy a round in a pub. Silvia Estrems
ResponderEliminar