En el marco del modelo de Venta Compleja, uno de los aspectos clave en las primeras etapas es el de conocer las resistencias y las motivaciones de todos y cada uno de los decisores de la compra, no sólo conocer si no somos capaces de hacer reflexionar a nuestro interlocutor en ámbitos en los que antes quizás no se había planteado.
Atendiendo a la visión de que es posible y necesario estandarizar nuestros procesos de ventas para ser más efectivos y conseguir los retos establecidos, proponemos la realización de una formación con los siguientes contenidos:
● La eficacia de la estructura CIMA :
● Comprender: a cada uno de los decisores. Sus palancas y sus frenos a los cambios previstos
● Influir: ayudarles a tomar conciencia de “aquello que no están viendo, contemplando”
● Matchear, establecer acuerdos sobre los aspectos anteriores
● Actuar: co diseñar un plan de acción
● Sistemática ICO:
● La importancia: ¿Por qué es importante abordar este tema para mi interlocutor? ¿Qué está en juego?
● La credibilidad: de P-Val en este asunto
● El objetivo: ¿Qué va a obtener mi interlocutor’
● Cómo escuchar.... activamente
● Dominar el arte de indagar: preguntas para comprender vs. preguntas para ”influir"
● El manejo de las objeciones
● Los compromisos con el cliente, de acuerdo con sus propios objetivos
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