miércoles, 16 de febrero de 2011

La aventura de adaptar el libro La Venta Compleja


El libro La Venta Compleja es la adaptación local del libro de nuestros socios de P-Val Conseil. La primera edición es de 2003 y se esta preparando la segunda edición en Francia para 2011.

¿Por qué hemos escogido esta publicación de las numerosas publicaciones de nuestros colegas? Pensamos que el método de la Venta Compleja ofrece una alternativa potente a lo que se esta practicando todavía actualmente como tipo de venta aquí. Sabemos todos cuán difícil es en las condiciones actuales de mercado hacer venta consultiva. Es urgente, encontrar una nueva forma de vender que nos permita sincronizarnos con el cliente y salir de la guerra de precios. Es esto la Venta Compleja.

¿Cómo se ha hecho la adaptación? Es el fruto de una inversión de tiempo de todo el equipo local de P-Val Conseil.

Lectura, traducción con la intervención eficiente de Gustau Raluy -nuestro traductor-, explicación de los conceptos difíciles de traducir para encontrar la forma adecuada (comprensible y con impacto), identificación de ejemplos locales o descripción de los ejemplos con referencias francesas, lecturas múltiples de la versión a entregar a la editorial...

Luego, nueva fase de trabajo con la editorial. Después de la maquetación, una nueva lectura enfocada también no solo al texto pero también a los esquemas antes de la impresión.

Este trabajo no habría sido posible sin la implicación de todo el equipo local de P-Val: Esther Perez, Silvia Noe, Sergi Lopez y Aitor Perez. Gracias a ellos.

Aunque no parece posible, cuando trabajo con el libro todavía leo y aprendo cosas diferentes. Os animo a leer-lo también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario