Este comentario, atribuido a Peter Drucker, ha sido el lema de Mark Fields, presidente de Ford en América, que lo ha colgado en la pared de la sala del Consejo.
Tres puntos a retener de Mark Fields:
Tres puntos a retener de Mark Fields:
- Su convicción de que la cultura puede cambiar: es sólo una cuestión de liderazgo.
- Su reto de pasar del Mundo Ford inicial, a menudo empañado por la desconfianza, el miedo, la amargura, a un Mundo de creatividad, de innovación y de responsabilidad.
- Su resultado: Ford es el único constructor de automóviles de los "Big Three" que no pidió ayuda financiera al gobierno de EEUU ("bailout money") y que, actualmente, tiene un imagen de marca positiva de calidad y de adecuación a las necesidades de sus clientes.
- Veo a menudo en casa de mis clientes que la cultura anula la estrategia ¡y esto desde el principio!
- Puede ser muy discreto. La comunicación formal está llena de estrategia: las convenciones, las revistas internas, los comités de dirección… Los equipos responden “si” a la estrategia y la traducen en su Mundo de referencia.
- Como un rayo de luz se desvía a través del agua, no se alcanza el punto deseado a pesar de los enormes esfuerzos.
- Nuestro Mundo es la palanca de ejecución de nuestra estrategia, ¿somos consciente que nuestro Mundo es la matriz de nuestra estrategia?
- Efectivamente, pensamos en nuestro Mundo actual, y es a menudo muy difícil pensar en una estrategia “de otros”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario