Procter es un caso de manual para aquellos que quieren aprender a descifrar un Mundo... e incluso un caso de primer año en cuanto este Mundo es fácil de entender.
Os recuerdo que un Mundo se descifra a través de las palabras utilizadas por sus miembros. Leamos juntos como Bob McDonald, CEO, explica su estrategia en la entrevista que concedió a “Figaro” el pasado 4 de Julio.
Bob McDonald. - Procter & Gamble está presente en 38 categorías de productos, pero no todos están presentes en todos los lugares en los que operamos. Tenemos tan sólo 15 en China, 20 en México y otros tantos en Francia. Me fijé como objetivo en el 2009 pasar en 2015-2016 de 19 y 24 el número medio de categorías por país y ser más internacional. Por lo tanto, podremos pasar de 3,8 a 5 mil millones de consumidores que tocamos cada día, pasar el volumen medio de compra de 12 a 14 dólares en nuestros productos, y pasar de 77 a más de 100 millones de dólares nuestra cifra de negocio a nivel mundial.
13 cifras en 8 líneas, ¿quién da más?
P & G es del Mundo Mercantil y su CEO es un símbolo de este Mundo.
En el Mundo Mercantil, uno de los seis mundos "puros" descritos por Boltanski y Thévenot, las cifras son la forma de la evidencia y la ganancia es la grandeza.
Era la primera vez que Bob McDonald iba a visitar a su filial francesa… seguramente los managers no se sorprendieron de la naturaleza de las conversaciones con su jefe.
Nota: Ver también el post publicado el 1 de
abril de 2011 sobre Procter&Gamble.
No hay comentarios:
Publicar un comentario